posicion Ctra. Madrid, Km. 381 Pol. Ind. El Tapiado c/. Jake, s/n- Molina de Segura - Murcia - España telefono + 34 968 38 60 30
Lavadora - Secadora

Maconse dispone de una amplia gama de sistemas de lavado y secado de envases para ejecutar la limpieza antes y después del llenado o dosificado del producto.

 

Lavadora de envases:

Diseñada para lavar latas y tarros de diferentes formatos, consistiendo el sistema de lavado en la aplicación de agua caliente a presión con o sin detergente.

Componentes del equipo:
- Control de nivel de tanques por bujías.
- Transporte de envases mediante bandas modulares.
- Colectores de duchas independientes.
- Tanques con sistema de calentamiento por serpentín.
- Serpentines de vapor y controlador de temperatura en los tanques de recirculación.
- Bombas centrífugas monoblock
- Grupo tracción motriz.
- Cuadro eléctrico.


Secadora de envases

Diseñada para secar latas, tarros, bolsas doypack y pouches  de diferentes formatos, consistiendo el sistema de secado en la aplicación aire cliente a presión a través de electrosoplantes.

Secado en posición vertical sin rodadura.
La primera etapa elimina el agua de la parte superior del envase, al  término de esta etapa el envase sufre un cambio de posición de 180° y  en la 2ª etapa se elimina el agua del fondo del envase. Asimismo durante las dos etapas se elimina el agua del cuerpo.

Componentes del equipo:
- Twist cambio 180°.
- Electrosoplantes centrífugos de alta presión.
- Difusores de aire regulables.
- Mangueras conducción aire a presión flexibles.
- Bandeja recogida agua con colector descarga.
- Grupo tracción motriz.
- Cuadro eléctrico.


Lavadora sopladora de tarros vacíos

Para una perfecta limpieza y eliminación de bacterias y microorganismos de los envases de vidrio, preparándolos así para su llenado y seguir el proceso estimado de fabricación.

Antes de proceder al llenado de los tarros se debe realizar la limpieza y esterilizado de los mismos. Su objetivo es asegurar que los envases estén exentos de suciedad y microorganismos antes de ser llenados, evitando con este proceso posibles contaminaciones del producto. Las cadenas de dedos de goma son las encargadas de desplazar los envases dentro de la máquina. Una vez situado el envase entre las cadenas de dedos de goma este es invertido para recibir una inyección de vapor o agua a presión en el interior y posteriormente recibirá una cortina de aire a presión procedente de una turbina que hay situada en la parte superior de la máquina.

Componentes del equipo
- Cadena con dedos de goma.
- Motorreductor arrastre cadena de goma.
- Boquillas para inyección de vapor-agua.
- Boquillas para la impulsión de aire.
- Ventilador centrífugo.
- Cuadro eléctrico.

 

 

 

 


 

COMPROMISO DE CALIDAD
Maconse cuenta con un estricto sistema interno de verificación de la calidad para el diseño, fabricación y comercialización de Maquinaria y Aparatos a presión para la Industria Alimentaria, colaborando con organismos de cerificación como Eurocontrol, CTC (centro tecnologico nacional de la conserva y alimentación) FREMM y CTMETAL

MACONSE
Ctra. Madrid,Km 381
Pol. Indus. El Tapiado
Calle Jake, s/n
30500 Molina de Segura
Murcia ( España )

Aviso legal
Politica de privacidad
Politica de cookies
Diseño Web: Soft Elite